¿Cuándo tengo que pagar mí tarjeta?

¡Hola Vexican@s!

Ya hemos hablado sobre el concepto básico y el funcionamiento de las tarjetas de crédito. En esta ocasión, queremos darte más información acerca de tu fecha de corte y pago.

Conocer la fecha de corte y la fecha límite de pago de tu tarjeta de crédito es muy importante, ya que si tienes presente estos dos datos evitarás retrasarte y pagar intereses.

Por un lado, la fecha de corte indica el día en que tu tarjeta cerrará el periodo de compras y abrirá uno nuevo. En ese período se acumularán todas tus compras y tu banco te indicará el monto que debes pagar.

Por otro lado, la fecha de pago señala el día límite para realizar el pago de tu tarjeta, para no generar intereses o comisiones por pago tardío.

En otras palabras, una vez que se realizó tu corte, tendrás 15 días para pagar todo lo que compraste durante ese periodo.

Veamos estos dos conceptos en un ejemplo real:

La fecha de corte de la tarjeta de María es el día 3 de cada mes, ella deberá pagar todas las compras que realizó a partir del 4 octubre al 3 de noviembre, a más tardar el próximo 18 de noviembre (para no generar intereses y comisiones).

Vexi tips:

Tu fecha de corte y fecha de pago es fija y no varía mes con mes, por eso es muy importante que tengas presente estas dos fechas. En tu Vexi app, puedes ver tu fecha de corte y de pago como se muestra en la imagen.

Te invitamos a compartirnos todas tus dudas en la sección de comentarios.

¡Déjanos un comentario!