Sabemos que al escuchar la palabra “intereses” puedes sentir algún tipo de resistencia e incluso miedo, sin embargo, es fundamental que conozcas sobre ellos para poder evitarlos o tomar decisiones informadas.

Solicita tu Tarjeta de Crédito en línea  ¡sin comprobar ingresos y sin historial crediticio!

A continuación te contaremos: qué son, cómo evitarlos y cómo no descapitalizarte.

  1. ¿Qué son los intereses?

El interés, es una cantidad que se paga al emisor por haber utilizado algún monto de dinero en un tiempo determinado. 

Por ejemplo, en el caso de las Tarjetas de Crédito se suele cobrar un % de interés cuando solo abonas la cuota mínima de tu Estado de Cuenta o tu Tarjeta no recibió ningún pago en el mes y cayó en atraso. Es decir, los intereses aparecen cuando no regresas de forma completa lo que consumiste.

En este sentido, el monto de interés se te solicitará dependiendo de la Tasa de Interés que aparezca en tu Estado de Cuenta, y se recomienda ponerse al corriente con los pagos para evitar que los intereses se multipliquen. 

  1. ¿Cómo evitarlos?

Si deseas librarte de los cargos por intereses, pon mucha atención a lo que debes de hacer:

  • Siempre cubre el saldo antes de tu fecha límite de pago, con esta acción mejoras tu historial crediticio y te permite mantener tu cuenta al corriente para evitar intereses moratorios.

En caso de que tu cuenta se localicé en atraso: realiza tu pago a la brevedad o contacta a tu banco emisor para recibir información de ayuda.

  • Cubre en la medida de lo posible el “pago para no generar intereses” que aparece en tu Estado de Cuenta, así sólo pagarás por lo que utilizaste en el periodo, más mensualidades y comisiones (si es que tienes). 

En caso de que no puedas realizar dicho pago, considera cubrir MÁS del “pago mínimo”, esto con el objetivo de mantener tu cuenta al corriente y reducir el saldo sujeto a intereses.

  1. ¿Cómo no descapitalizarse?

Sabemos que el temor a los intereses es tan grande, que algun@s con tal de evitarlos suelen pagar el monto total para no generar intereses, comprometiendo así su ingreso destinado a otros gastos básicos. 

Por ello, te recomendamos que cuando sientas que estás en el cuello de la botella, aproveches los beneficios de tu Tarjeta de Crédito. Por ejemplo con Vexi puedes:

  • Crear planes de pago: difiere una o varias compras a 3,6,9 o hasta 12 meses con una tasa de interés accesible.

Antes de activarlo puedes realizar una simulación desde tu App para saber cuánto pagarás cada mes y así, llevártela más leve hasta que te recuperes. 

Si tienes la Tarjeta Vexi American Express® también puedes aprovechar el beneficio de:

Ahora que sabes cómo funcionan los intereses, te recomendamos evitar gastar más de lo que puedes pagar, ya que las Tarjetas de Crédito son una herramienta de financiamiento, más no una extensión de tu sueldo. 

Si tienes más dudas sobre tu Tarjeta de Crédito, conoce nuestro blog: https://vexi.mx/blog/

Con Vexi hazlo #Multiposible

¹ Beneficios de Meses Sin Intereses en los establecimientos participantes de American Express.

American Express es una marca de American Express®️. Las Tarjetas son emitidas por Vexi bajo licencia de American Express®️

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >