Estamos en esa época del año en la que, además de sentir el espíritu navideño, tod@s estamos esperando con ansias nuestro aguinaldo. Por ello, en este blog te proporcionaremos información esencial sobre el aguinaldo, desde cuándo debes recibirlo hasta algunos consejos prácticos para que no se esfume rápidamente. 

Si aún no tienes tu Tarjeta Vexi, solicítala aquí 

  • ¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo es una gratificación anual que reciben los trabajadores al finalizar el año, y su origen se remonta a la idea de ofrecer un ingreso extra para disfrutar de las festividades. En muchos lugares, este beneficio está regulado por la ley y su monto mínimo es de 15 días de salario. 

 

¡Aguinaldo a la vista! Lo que necesitas saber y consejos para aprovecharlo al máximo

 

  • ¿Cuándo debes recibirlo?

La fecha exacta de recepción del aguinaldo puede variar según el país y las regulaciones locales. Por ejemplo, en México debes recibir este merecido regalo antes del 20 de diciembre.

  • Tips para no gastarlo todo en un dos por tres

1. Haz un presupuesto: antes de gastar tu aguinaldo, elabora un presupuesto detallado. Prioriza gastos esenciales como deudas, ahorros y regalos; y asigna cantidades específicas para cada categoría.

2. Aprovecha descuentos: si tienes planeado realizar compras busca ofertas y descuentos. Muchas tiendas ofrecen promociones durante la temporada navideña, lo que te permitirá maximizar el valor de tu aguinaldo.

3. Crea un fondo de emergencia: destina una parte de tu aguinaldo a un fondo de emergencia, nunca se sabe cuándo podrías necesitar un respaldo financiero inesperado.

 

¡Aguinaldo a la vista! Lo que necesitas saber y consejos para aprovecharlo al máximo

 

4. Piensa en el futuro: considera destinar una parte de tu aguinaldo a inversiones o a tu plan de jubilación. ¡Tú yo futuro te lo agradecerá!

5. Regalos hechos en casa: considera la posibilidad de hacer regalos personalizados. No solo será más significativo, sino que también puede ahorrarte dinero.

Recuerda que el aguinaldo puede tener un impacto significativo en tus finanzas personales. Al conocer la fecha de recepción, elabora un presupuesto y sigue estos consejos prácticos para aprovechar al máximo este ingreso extra y garantizar que contribuya positivamente a tu bienestar financiero.

¡Felices fiestas y disfruta responsablemente de tu aguinaldo!

En Vexi entendemos tu mundo

 

Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales para conocer beneficios y promociones de tu Tarjeta Vexi: 

 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una Tarjeta de Crédito?

Tengo mal historial, ¿qué hago?

Mitos y verdades sobre los Meses Sin Intereses

¿Cómo ahorrar dinero en casa? (8 tips)

¿Cómo crear una contraseña segura?

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >