Una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite comprar en cualquier momento y pagar en una fecha posterior. Puedes hacer uso de ella en establecimientos que cuenten con una terminal para procesar pagos con tarjeta, así como en comercios en línea.

Si las utilizas de manera correcta y administras tu dinero de acuerdo con tu capacidad de pago, las tarjetas de crédito son una herramienta con grandes beneficios, como realizar compras en línea, financiar gastos imprevistos, la seguridad de no tener que cargar dinero en efectivo y la más importante, crear tu propio historial crediticio.

La manera en que iniciamos nuestro historial crediticio es la que nos abre las puertas a ser sujetos de crédito con todos los beneficios que eso implica. Si desde temprano comenzamos a construir un historial sano, más adelante tendremos acceso a otras fuentes de financiamiento como créditos educativos, autofinanciamientos o incluso créditos hipotecarios.

Algo que debemos considerar es que el dinero que gastes con tu tarjeta es un préstamo, que podría generar comisiones e intereses, de no ser pagada en tiempo y forma.

En los próximos post te contaremos paso a paso, todo lo que debes saber para usar las tarjetas de crédito a tu favor.

Entradas

relacionadas

Los 6 mandamientos de finanzas personales para jóvenes

En esta travesía, descubriremos los secretos para manejar tus finanzas personales con ... Leer más >