Entre los tarjetahabientes existen muchas dudas e inquietudes sobre si un plan de pagos es lo mismo que la promoción de meses sin intereses. Ambos tienen diferencias que son importantes de conocer, por lo que te presentamos las principales características de cada uno de ellos.

¿Qué es un plan de pagos?

Un plan de pagos es una opción para afrontar las deudas que tienes en la tarjeta de crédito. Te permite dividir en mensualidades una o varias compras que se realizaron, con una tasa de interés fija, es decir, siempre sabrás cuánto tienes que pagar y esta mensualidad no incrementará, en tanto que se realice el pago para no generar intereses.

¿Y cómo se calculan los intereses? Los intereses se calculan sobre el capital pendiente, la cantidad se multiplica sobre la tasa de interés de tu plan de pagos, y finalmente se le aumenta el IVA.

En muchas ocasiones se requiere de uno o varios planes de pago, cuando una persona no puede hacer frente a su deuda. Por lo que, en Vexi se ofrece la opción de crear su plan de pagos desde tu Vexi app.

Se recomienda hacer los pagos en tiempo y forma, para evitar retrasos y que incremente la deuda final.

¿Qué son los meses sin intereses?

A diferencia de los planes de pagos, los meses sin intereses son una promoción que se acepta al comprar un producto o servicio en un establecimiento. Además, así como su nombre lo indica, no genera intereses.

En este caso, el pago total de su deuda adquirida se divide entre los meses que ofrece la promoción y el tarjetahabiente cada mes debe de pagar una parte de su adeudo.

Para hacer válida la promoción es importante que al momento de la compra:

– El comercio tenga vigente la promoción.

– Cuando realices el pago solicita que tu compra sea a meses sin intereses.

– La tarjeta tenga la línea de crédito suficiente para absorber el total de la deuda.

– En tu ticket o comprobante de compra, podrás comprobar que la transacción se efectuó correctamente y se parcializó en las mensualidades que deseabas.

Tip: Realiza una planeación de tus gastos, y evita las compras impulsivas. Así evitarás sobreendeudarte.

Entradas

relacionadas

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >

Los 6 mandamientos de finanzas personales para jóvenes

En esta travesía, descubriremos los secretos para manejar tus finanzas personales con ... Leer más >