En muchas ocasiones hemos leído sobre la importancia de tener una contraseña segura, pero seamos sincer@s casi siempre hacemos caso omiso y repetimos la misma contraseña en todooooooooos lados.
¿Qué otros errores solemos cometer?
❌ No cambiar la contraseña a menudo.
❌ Que tenga el nombre de tu mascota.
❌ Poner tu fecha de nacimiento, nombre(s), teléfonos personales o de nuestro círculo cercano.
Si tu contraseña tiene alguna de estas características, es recomendable modificarla y hacerlo con información que NO se pueda asociar a tu persona.
A continuación te recomendamos cómo puedes hacer tu contraseña segura y fácil de recordar:
- Escoge una frase
Puedes elegir desde una canción que te recuerde un año en específico, el restaurante que tiene tu comida favorita, un viaje que te marcó ó algo que sea muy significativo para ti.
Por ejemplo: “En el 2009 conocí a un cantante en la Ciudad de México.” Lo siguiente que se debe de hacer es escoger las primeras letras de cada palabra y quedaría “Ee2caucelCdM”.
Si quieres hacerla un poco más segura podrías cambiar algunas vocales por números y agregarle un signo especial, quedaría algo así “332*cauc2lCdM”.
- Crea una combinación de palabras
También puedes formar una contraseña segura con ayuda de más de 3 palabras (ciudades, música o artistas, artículos, colores o comidas), por ejemplo: “chilaquiles, Oaxaca, café” De cada palabra deberás seleccionar dos letras:
ch = Chilaquiles (tu platillo favorito)
OaX = Oaxaca (tu lugar favorito en el mundo)
Ca = café (el color que más te gusta)
M5 = Maroon 5 (tu grupo favorito)
Siguiendo esto, tu contraseña quedaría chOaXCaM5, y para hacerla más segura agrega caracteres especiales como: ch*OaX?Ca/M5, y tiene un mínimo de 12 caracteres.
Estas son dos formas fáciles para realizar una contraseña, recuerda que puedes hacer varias combinaciones de la misma para tus demás redes sociales.