En muchas ocasiones hemos leído sobre la importancia de tener una contraseña segura, pero seamos sincer@s casi siempre hacemos caso omiso y repetimos la misma contraseña en todooooooooos lados.

¿Qué otros errores solemos cometer?

❌ No cambiar la contraseña a menudo.

❌ Que tenga el nombre de tu mascota.

❌ Poner tu fecha de nacimiento, nombre(s), teléfonos personales o de nuestro círculo cercano.

Si tu contraseña tiene alguna de estas características, es recomendable modificarla y hacerlo con información que NO se pueda asociar a tu persona.

A continuación te recomendamos cómo puedes hacer tu contraseña segura y fácil de recordar:
  • Escoge una frase

Puedes elegir desde una canción que te recuerde un año en específico, el restaurante que tiene tu comida favorita, un viaje que te marcó ó algo que sea muy significativo para ti.

Por ejemplo: “En el 2009 conocí a un cantante en la Ciudad de México.” Lo siguiente que se debe de hacer es escoger las primeras letras de cada palabra y quedaría “Ee2caucelCdM”.

Si quieres hacerla un poco más segura podrías cambiar algunas vocales por números y agregarle un signo especial, quedaría algo así “332*cauc2lCdM”.

  • Crea una combinación de palabras

También puedes formar una contraseña segura con ayuda de más de 3 palabras (ciudades, música o artistas, artículos, colores o comidas), por ejemplo: “chilaquiles, Oaxaca, café” De cada palabra deberás seleccionar dos letras:

ch = Chilaquiles (tu platillo favorito)

OaX = Oaxaca (tu lugar favorito en el mundo)

Ca = café (el color que más te gusta)

M5 = Maroon 5 (tu grupo favorito)

Siguiendo esto, tu contraseña quedaría chOaXCaM5, y para hacerla más segura agrega caracteres especiales como: ch*OaX?Ca/M5, y tiene un mínimo de 12 caracteres.

Estas son dos formas fáciles para realizar una contraseña, recuerda que puedes hacer varias combinaciones de la misma para tus demás redes sociales.

Con Vexi hazlo #Multiposible

Entradas

relacionadas

8 Tips para mantener seguros tus datos financieros

En este mundo digital de hoy el mantener seguros tus datos financieros ... Leer más >

¿Cómo impactan los gastos pequeños en tu presupuesto y cómo evitarlos?

A menudo subestimamos el poder acumulativo de esos gastos diminutos (también conocidos ... Leer más >