Que conozcas cómo aprovechar al máximo los beneficios de tu Tarjeta es nuestro principal objetivo, por esto te contamos cuándo es el momento ideal para hacer un plan de pagos y cuándo es indispensable utilizar los Meses Sin Intereses de tu Tarjeta Vexi American Express®:

El momento ideal para hacer un plan de pago:

Un plan de pagos es un beneficio de financiamiento que te permite dividir en 3, 6, 9 y hasta 12 meses* el monto/saldo de una o varias compras, pagando un determinado porcentaje de interés + IVA. 

Puedes realizar un plan de pagos desde tu Vexi App o Web App el día que lo requieras en un horario de 12:00 am a 11:30 pm. Pero mucho ojo, te dejamos unos #VexiTips que seguro agradecerás:

✅ El momento ideal para realizar tu plan de pago es ANTES de que corte tu Tarjeta (es decir, antes del día 3 de cada mes). Así podrás ingresar el monto que desees en tu plan de pagos y deberás cubrir la primera mensualidad antes del día 18 de cada mes (junto con las demás compras que tengas en ese corte).

Por otro lado, si realizas tu plan de pagos entre tu fecha de corte y tu fecha límite de pago (es decir, entre el día 3 y 18 del mes), no podrás incluir el pago mínimo. Esto significa que deberás cubrir esa cantidad y que en tu próximo corte habrá intereses por no cubrir tu pago completo (pago para no generar intereses).

Ahora que lo sabes, aprovecha al máximo este beneficio. Conoce aquí cómo se calculan los intereses.

Cuándo es indispensable utilizar los Meses Sin Intereses:

Es un beneficio que tienes con la Tarjeta Vexi American Express®, el cual te permite adquirir productos o servicios que no puedes pagar de contado, dividiendo el monto/saldo en cómodas mensualidades sin ningún tipo de interés.

Para poder hacer uso de los MSI o de las promociones TASA 0, es necesario que el comercio tenga vigente la promoción y el tarjetahabiente (Vexican@) disponga de la línea de crédito suficiente para absorber el TOTAL de la compra. 

¿El TOTAL de la compra? Exactamente, ya que el emisor (en este caso Vexi) paga la deuda con el comercio, mientras que al cliente (Vexican@) se le va cobrando en las mensualidades determinadas. Conoce más aquí. 

✅ Pero ahora sí, se recomienda utilizar este beneficio cuando el producto o servicio es duradero (al menos que dure más de un mes), como: ropa, muebles, pantalla, celular, tenis, joyería, perfumes, elementos del hogar, seguro para el carro, hospedaje, viajes, etc… Ya que será algo que continuarás pagando a lo largo de algunos meses

Es fundamental que esa cómoda mensualidad la consideres en los gastos fijos de tu presupuesto y cumplas con ellas en el tiempo establecido, de lo contrario tu cuenta podría verse afectada. Asimismo, te recomendamos que antes de comprar algún producto, conozcas cuántas promociones de MSI tienes activas para que tomes la decisión dependiendo de tu capacidad de pago.

¡Ya te contamos los secretos! Ahora a disfrutar de estos beneficios.

Lee más tips financieros:

Si aún no tienes una Tarjeta de Crédito, ¡solicítala aquí en línea y rápido!

Con Vexi lo haces #Multiposible

*Los meses a dividir dependen de la cantidad ingresada, te sugerimos consultar más información en tu App.

Beneficios de Meses Sin Intereses en los establecimientos participantes de American Express. American Express es una marca de American Express®️. Las Tarjetas son emitidas por Vexi bajo licencia de American Express®️

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >