¿Estás iniciando tu historial crediticio, pero aún no te queda claro para qué es? ¿No conoces cómo funciona una Tarjeta de CréditoDescuida, este blog es justo para guiarte y darte los mejores tips para aprovecharla al máximo.

Inicia tu historial con Vexi ¡sin anualidad y sin comprobar ingresos!

  • ¿Qué es y para qué me sirve tener historial crediticio? 

En términos simples, es el registro de todos los créditos que has solicitado y cómo los has manejado: si pagas puntualmente, cuánto llevas con ese crédito, si cubres el pago para no generar intereses y más. 

Esta información es evaluada y se te otorga una calificación (buena o mala) también llamada score, la cuál indica qué tan responsable has sido para pagar el dinero o crédito que una institución te ha aprobado.

Y cuando solicitas un crédito nuevo a alguna institución (Tarjeta, Automotriz, Hipotecario, Telefonía celular, etc..),  revisarán tu historial crediticio para determinar si te lo pueden aprobar o no. 

Ahora que conoces por qué es bueno tener una calificación crediticia positiva, continúa leyendo porque te compartiremos información de una herramienta fundamental para crear tu historial crediticio, es decir de una Tarjeta de Crédito.

Los siguientes conceptos te ayudarán a comprender cómo funciona y te permitirán utilizarla de forma responsable. 

  1. Tarjeta de crédito: herramienta emitida por una institución financiera que te otorga una línea de crédito para que puedas financiar tus compras por un tiempo determinado. 
  2. Línea de crédito: cantidad de dinero que la institución presta al tarjetahabiente. Psst, psst… En Vexi puedes incrementarla frecuentemente.
  3. Fecha de corte: día en el que se suman las compras de los últimos 30 días, mensualidades e intereses y con esta información se genera tu Estado de Cuenta..
  4. Estado de Cuenta: documento mensual de un corte en específico, que contiene las compras, pagos, saldos e información general de tu cuenta.
  5. Fecha límite de pago: último día para cubrir el pago mínimo o pago para no generar intereses de tu corte. Respetando esta fecha, podrás mantener tu cuenta al corriente ¡y tener una buena calificación crediticia!
  6. Pago para no generar intereses: es el total de tus gastos durante tu último corte: compras, mensualidades y comisiones. Cubriendo este monto ÚNICAMENTE  pagas lo que consumiste dentro del periodo…¡NADA MÁS! Es importante que sepas que cubrir esta cantidad es lo más recomendable para demostrar tu capacidad financiera.
  7. Pago mínimo: porcentaje de tu deuda total, más mensualidad e intereses. Cubrir este monto sirve para mantener tu cuenta al corriente PERO te genera intereses ya que no estarás pagando el total de tus gastos de tu último corte. 👀 Se recomienda cubrir AL MENOS 2 veces la cantidad de tu pago mínimo.
  8. Movimientos: es todo lo que se va registrando en tu cuenta/tarjeta. Es decir, todas tus compras, pagos, intereses, comisiones, mensualidades, devoluciones, y más.
  9. Saldo retenido: ocurre cuando se autoriza una compra, pero el comercio aún no solicita el cobro de dicho dinero y por lo tanto, no se refleja en tus movimientos concretados. Dependiendo de la tarjeta que tengas, también se le puede nombrar como “En tránsito” o “En proceso”.
  10. Saldo revolvente: conforme vas pagando el saldo de tu tarjeta, ya sea de manera total o parcial, esa cantidad se irá liberando de tu línea de crédito y volverá a estar disponible para nuevas compras.

Ahora sí, si tu Tarjeta de Crédito es Vexi, te damos los mejores tips para crecer y mejorar tu historial crediticio: 

  • Usa y paga muchas veces al mes tu Tarjeta para poder crecer tu línea de crédito con nuestro programa Niveles.
  • Realiza tu pago antes de tu fecha límite: ¡te dará un plus en tu historial de crédito!
  • Usa el crédito de forma responsable: no es una extensión de tu salario y tienes la obligación de pagarlo.
  • Conoce tu capacidad de endeudamiento: lo que ganas y los gastos frecuentes.

Si aún no tienes la tuya, solicítala y juntos construyamos tu historial: https://solicitud.vexi.mx/

Con Vexi hazlo #Multiposible

Vexi se reserva el derecho de asignar incrementos de línea basados en el análisis de la capacidad de pago, nivel de endeudamiento y comportamiento crediticio de sus clientes con Vexi y con otras instituciones.

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >