Uno de los objetivos más frecuentes al inicio de cada año es comenzar a ahorrar, ya sea para comprar una consola, cubrir el adelanto de un vehículo, pagar el viaje de tus sueños, independizarte, darte un gustito o incluso para el retiro. 

Solicita tu Tarjeta de Crédito Vexi en minutos y en línea

Si tú también quieres iniciar el año ahorrando, te compartimos cinco métodos de ahorro (muy fáciles) para que identifiques cuál se adapta mejor a tus necesidades.

  1. Botella llena de monedas:

Es un método fácil para ahorrar, únicamente debes conseguir una botella y definir cuáles serán las monedas que guardarás. Por ejemplo, muchas personas utilizan monedas de $10 mxn. 💲

En este caso, puedes ahorrar una moneda al día y al final del año tendrás hasta $3,650 mxn o bien, dos monedas y conseguirás ahorrar ¡hasta $7,300 mxn!

Y si buscas ahorrar aún más, puedes guardar todas las monedas de $10 mxn que recibas (o por lo menos la mayoría). ¿Te imaginas cuánto podrías obtener a final de año? ¿Te atreverías a intentarlo? 💰🤑

  1. Regla 50-30-20

Es una guía que te permitirá ahorrar y también distribuir tus ingresos de una buena forma.

El modelo menciona que el 50% de tu ingreso (quincenal o mensual) debe ser destinado al pago de deudas y necesidades básicas (renta, agua, comida, transporte, etc), el 30% puede ser utilizado para darte algún gustito que te merezcas (diversión, ropa, cine, deporte, entre otros) y, finalmente,  el 20% restante es lo que debes de ahorrar.  

Pero ojo: para este último punto te recomendamos hacer una cuenta o un apartado automático y por supuesto, NO aplicar el “me prestó y luego me pagó”.

  1. Ahorro por semanas

Este método también es muy sencillo y da buenos resultados. 

¿Qué debes hacer? En la primera semana debes guardar $100 mxn, en la segunda $99 mxn, en la tercera $98 mxn y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52. 

Te recomendamos que el ahorro lo guardes en un sitio y lleves el registro de la semana que transcurre, de lo contrario te olvidarás en cuál te quedaste o cuánto debes guardar. ¡Podrás ahorrar $3,874 mxn en un año!

Te compartimos una tabla para que la utilices:

  1. Utiliza sobres

Esta penúltima técnica es muy sencilla de aplicar e incluso te permite ser más organizad@ con tu dinero y evitar gastos hormiga o tentaciones.

Se trata de dividir la quincena en sobres, es decir:

  1. Debes hacer una lista de gastos básicos, deudas, gustitos que te quieras dar (por ejemplo el café, el desayuno, etc), pagos a la Tarjeta y por supuesto no puede faltar el sobre del ahorro. 
  2. Define cuánto dinero apartarás en cada uno. 

Este método te ayudará a evitar gastar de más. 

  1. Técnica “bola de nieve”

Esta técnica supone ahorrar una determinada cantidad cada mes. El monto de arranque son $100 mxn pesos en enero, en febrero son $200 mxn, marzo $300 mxn y así hasta finalizar en diciembre. 

¿Cómo te caería ahorrar hasta $7,800 mxn en un año?

Te compartimos la tabla para que te puedas guiar:

Recuerda que puedes elegir el método que más te guste o incluso con el que creas que vas a ahorrar más. Únicamente te recomendamos ser constante para poder lograr tu meta y poder ocupar ese ahorro en lo que más quieras.

Pero…

 SI QUIERES OBTENER UN INGRESO ADICIONAL, PON MUCHA ATENCIÓN.

Obtén hasta $1,500 mxn de forma mensual y hasta $18,000 mxn de forma anual con Vexi. Únicamente debes invitar a tus amig@s a unirse a Vexi a través de tu enlace y tú comienzas automáticamente a ganar por los pagos que realicen. Conoce todos los detalles aquí.

Si aún no tienes tu Tarjeta, solicítala: https://solicitud.vexi.mx/

Con Vexi hazlo #Multiposible

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >