El comercio electrónico ha crecido en los últimos años, ofreciendo a los usuarios una variedad de beneficios que incluyen la comodidad de poder realizar las compras desde cualquier lugar y a cualquier hora, evitar largas filas y el agobio de los centros comerciales, además en muchos casos se pueden encontrar mejores precios en línea que en tiendas físicas.

Solicita tu Tarjeta de Crédito en línea: en minutos y sin comprobar ingresos

Sin embargo, también conlleva un riesgo creciente de estafas. Se prevé para este 2023 que haya un aumento de la actividad criminal en materia de fraudes financieros en línea, por lo que en este blog te diremos cómo realizar una compra segura en internet:

  1. Compra siempre en sitios web seguros: que sea un sitio certificado SSL (Secure Sockets Layer), es decir, que tenga un candado en la barra de direcciones o sea httpS. 
  1. Utiliza una Tarjeta de Crédito o débito con código de seguridad: consulta la información de tu Tarjeta de Crédito Virtual Vexi en Vexi App
  2. De igual forma, puedes realizar tu pago a través de una plataforma de pago segura como PayPal o Google Pay.
  3. No ingreses tu información personal o de Tarjetas de Crédito en sitios web que no hayas verificado que sean seguros.
  4. Siempre guarda una copia digital o física de tus comprobantes de compra.
  5. Evita acceder a tu banca digital desde dispositivos o computadoras que no sean tuyas. 
  6. Te sugerimos no ingresar a tu banca digital cuando estés conectad@ a redes de Wifi públicas.
  7. Instala aplicaciones solo desde tiendas oficiales. Evita instalar aplicaciones con malas referencias o de desarrolladores desconocidos.
  8. Verifica todos los avisos legales, los Términos y Condiciones o incluso los datos de contacto de la empresa en la que vas a comprar, para estar más seguros.

¿Es seguro comprar con Vexi?

Para Vexi tu seguridad es de suma importancia, por ello tenemos una Tarjeta con dos versiones: Física y Digital. En este sentido, al querer realizar una compra en línea es necesario que utilices únicamente tu Tarjeta digital, para que tu compra sea aprobada y segura. 

La información de tu Tarjeta Digital (numeración, cvv y vigencia) se encuentra en Vexi App. Además puedes encender y apagar tu Tarjeta cuando lo desees, solicitar una renovación de datos (cvv y vigencia) y establecer un monto máximo de compra. ¡Todo esto desde Vexi App!

Además, con tu Tarjeta Vexi American Express® tienes acceso a dos seguros:

  • Seguro de Accidente en Viajes por hasta $75,000 USD¹.
  • Protección de compra con cobertura contra daños accidentales y robo por hasta $250 USD¹ por incidente hasta un máximo de $1,000 USD por cuenta, por año.

Ahora que sabes lo que hace segura a tu Vexi, realiza tus compras sin preocupación en Internet con tu Tarjeta Digital. ¡Nosotros te tenemos cubiert@!

¿Qué hacer si caigo en una estafa al comprar en línea?

Si sospechas que has sido víctima de una estafa o tienes algún problema con un producto o servicio financiero, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el vendedor para tratar de resolver el problema. 

Si no obtienes respuesta o la respuesta no es satisfactoria, entonces debes ponerte en contacto con la plataforma o sitio web dónde realizaste la compra para solicitar ayuda. También puedes ponerte en contacto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) o con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Con Vexi hazlo #Multiposible

¹ Suscrito por AIG LATIN AMERICA, I.I. Aplican restricciones y condiciones de la póliza. Para solicitar información adicional favor de acceder al portal de Servicios y Beneficios: portalbeneficiosaxa.com

American Express es una marca de American Express®️. Las Tarjetas son emitidas por Vexi bajo licencia de American Express.

Entradas

relacionadas

Los 6 mandamientos de finanzas personales para jóvenes

En esta travesía, descubriremos los secretos para manejar tus finanzas personales con ... Leer más >