¿Sabías que tener un buen historial crediticio puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades como un crédito más alto? Esto es porque tu historial crediticio refleja tu capacidad de pago y tus compromisos financieros. 

Solicita tu Tarjeta de Crédito sin historial crediticio aquí

A continuación te explicaremos qué es un historial crediticio, por qué es importante y cómo puedes mejorarlo.

 

  1. ¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es el registro de todas las actividades de crédito de una persona, tales como la capacidad de pago, cuentas existentes y créditos vigentes. Este informe proviene de un reporte que hace Buró de Crédito y se considera al solicitar un préstamo y/o crédito.

Cuando solicitamos un préstamo o un crédito, las instituciones revisan el score crediticio (una calificación que asigna Buró de Crédito dependiendo de tu capacidad de pago, puntualidad de pagos, si tienes otros créditos, tu capacidad de deuda y más) y con base en esa información, deciden si eres o no candidat@.

En México, el score crediticio va desde 400 hasta 850 puntos. Se considera que un buen score crediticio debe superar los 600 puntos, en caso de ser inferior representa que hubo impagos y también morosidad. 

Consulta GRATIS una vez al año tu Reporte de Crédito Especial y conoce tu historial crediticio.

  1. Importancia de tu historial crediticio:

Un buen historial crediticio es importante ya que significa que eres responsable con el dinero y las deudas, lo cual las instituciones y acreedores consideran al evaluar que tan riesgoso es concederte un crédito. Un mal historial crediticio, por otro lado, puede obstaculizar un préstamo o tu tarjeta de crédito.

  1. ¿Cómo puedo obtener una calificación positiva?

Para lograrlo, lo principal es realizar todos tus pagos a tiempo e intentar cubrir (en la medida de lo posible) siempre el pago para no generar intereses. En caso de que aún no tengas historial crediticio, es muy importante que:

  • Contrates servicios a tu nombre.  
  • Solicites una tarjeta de crédito.
  • Tramites una tarjeta con una tienda departamental.
  • Solicites un crédito con una institución financiera.

Cualquiera que sea el financiamiento que elijas, recuerda siempre mantener tus finanzas en orden y pagar a tiempo, evitando recargos por retrasos para ir sumando una buena calificación.

Ahora que ya sabes cuál es la importancia del historial crediticio y cómo mejorarlo, te recomendamos no perder de vista tu calificación y siempre tener en cuenta tus fechas de pago.

Con Vexi hazlo #Multiposible

 

Conoce:

Entradas

relacionadas

Los 6 mandamientos de finanzas personales para jóvenes

En esta travesía, descubriremos los secretos para manejar tus finanzas personales con ... Leer más >