En la actualidad y con la continua alza en los precios de los productos y servicios, evitar gastos o “apretarse el cinturón” se ha vuelto fundamental para llegar a la siguiente quincena. Por eso, creemos que es necesario hacer consciencia de cómo puedes ahorrar dinero en tu hogar.
Solicita tu tarjeta de crédito sin historial crediticio
A continuación te compartimos ocho tips que consideramos fáciles para reducir gastos:
- Compara precios de los productos en el supermercado: elige los que más se adapten a tus necesidades y a tu bolsillo.
- Cocina en casa lo más que puedas: así podrás comer de forma saludable, controlar la cantidad de comida y, por supuesto, ahorrar.
- Ahorra energía eléctrica: aprovecha la luz natural, utiliza luces LED que consumen menos energía y desenchufa los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando (como el cargador del celular).
- Evita dejar el calentador de agua (boiler) encendido cuando no lo ocupes.
- Disminuye la cantidad de agua que utilizas: acota tiempos de baño, revisa que no haya fugas y configura tu lavadora para aprovechar al máximo el recurso.
Asimismo, puedes:
- Reduce el uso de tu automóvil: utiliza transporte público, así podrás recorrer grandes distancias de forma accesible. Además ahorrarás en gasolina (si el vehículo es propio) o dinero (si es transporte por aplicación).
- Evita sitios caros: busca alternativas económicas para disfrutar.
- Planifica tus compras y aprovecha las temporadas de ofertas y/o cupones.
Conoce algunos #VexiTips para sobrevivir a la inflación
Ahora que ya conoces cómo puedes ahorrar dinero en casa te recomendamos la regla 50-30-20 que te permitirá asignar tus ingresos en categorías y así llevar un mejor control de tus finanzas.
Esta regla señala que:
- 50% de tus ingresos deben ser asignados a necesidades: alquileres, hipoteca, comida, transporte y servicios básicos.
- 30% a entretenimiento y diversión: viajes, deseos personales, etc…
- 20% para ahorro y pago de créditos: guardar dinero o cubrir obligaciones financieras.
Esta estrategia es para todos aquellos que desean controlar sus finanzas a través de un presupuesto mensual. Conoce otros métodos de ahorro aquí.
Te recomendamos realizar tu presupuesto de forma quincenal o mensual con la estrategia 50-30-20 o alguna similar, ya que esto te permitirá conocer cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Cuéntanos cómo ahorras dinero en tu casa y recuerda seguir estas sugerencias para tener unas finanzas saludables.
Con Vexi hazlo #Multiposible