Realizar tus compras a Meses Sin Intereses (MSI) es una gran ventaja, ya que te permite pagar en 3, 6, 9 o más meses un producto o servicio.

Solicita tu Tarjeta de Crédito sin historial crediticio

Pero, ¿cuáles son los mitos y verdades más comunes de las compras a MSI? De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) son:

1. Las compras a Meses Sin Intereses no sirven: FALSO ❌

Los MSI ayudan a no desembolsar el total de tu compra en el momento de la adquisición. Se recomienda comprar productos duraderos y pagar a tiempo para evitar intereses.

2. El comercio debe respetar el precio original: CIERTO ✅

Sin importar el número de mensualidades que elijas, el precio que deberás pagar por el artículo es el que te informaron al momento de tu compra y no debe de aumentar si respetas las condiciones y fechas de pago.

3. Tardas mucho en liquidar las compras a MSI: FALSO ❌

Las mensualidades que decidas al momento de la compra no deben cambiar. Por ello, es importante revisar cuánto tiempo te llevará liquidar la compra y hacer un presupuesto de tus finanzas ya que tus ingresos estarán comprometidos. 

4. Adquirir diversos productos a MSI afecta tu economía: CIERTO

Es necesario que conozcas el monto de cada producto y sus mensualidades, antes de adquirirlo. Te recomendamos que si comprarás distintos productos a MSI realices una suma o presupuesto para no desequilibrar tus finanzas.

5. Comprar con un esquema de pagos fijos y a MSI es lo mismo: FALSO ❌

El primer esquema incluye una tasa de interés mensual, quincenal o semanal, según el plazo contratado. Por otra parte, los MSI (como su nombre lo indica) divide el total de la compra en parcialidades sin intereses.

6. Se puede cubrir la deuda antes del plazo acordado: CIERTO ✅

La mayoría de los bancos lo permite, pero es muy importante que antes te pongas en contacto con tu institución financiera e indiques que deseas liquidar esa compra en específico. De lo contrario, podrían abonar ese dinero a otras compras que tengas.

7. Todas las compras a meses son sin intereses: FALSO ❌

Es necesario que al momento de comprar verifiques en el establecimiento si hay Meses SIN Intereses. También puedes comprobarlo si la compra ingresó a MSI en tu ticket.

8. Comprar a MSI es mejor que cualquier otro método de pago: FALSO ❌

A pesar de ser un gran método de financiamiento, debes considerar que si lo que buscas es pagar menos primero debes comparar precios en diferentes establecimientos. De esta forma podrás conocer si realmente lo que pagarás es el mismo precio a meses que si lo compras de contado.

9. No conoces cuántas mensualidades te faltan por abonar: FALSO ❌

En el estado de cuenta de tu Tarjeta vendrá por separado el desglose de los cargos a MSI. Paga siempre la cantidad correspondiente cada fecha de corte. De igual forma, puedes consultar más información en tu banca digital. 

10. Las compras a MSI nunca generan intereses: FALSO ❌

Este beneficio te permite comprar un producto o pagar un servicio con mensualidades fijas a plazos. Estas compras no generan ningún tipo de interés si pagas cada mensualidad de forma puntual. En caso de no cubrir alguna en tiempo y forma, sí se generarían intereses.

Ahora que ya conoces los mitos y verdades de los MSI, utilízalos de forma responsable y a tu favor. Conoce algunos comercios participantes de MSI con la Tarjeta Vexi American Express®: aquí

Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales para conocer beneficios y promociones de tu Tarjeta Vexi: 👌🏽🎉

YouTube

Facebook

Instagram

Twitter

TikTok

Con Vexi hazlo #Multiposible

Conoce más en:

Beneficios de Meses Sin Intereses en los establecimientos participantes de American Express. American Express es una marca de American Express®️. Las Tarjetas son emitidas por Vexi bajo licencia de American Express.

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >