Como sabes, tener un buen historial crediticio es fundamental, ya que te abre las puertas a nuevas oportunidades como préstamos o créditos. Conoce más sobre la importancia del historial crediticio aquí.

Solicita tu Tarjeta de Crédito sin historial crediticio aquí

Sin embargo, si tu caso es el contrario, es decir, que tienes alguna puntuación baja en tu informe crediticio, te sugerimos que sigas leyendo este blogspot porque te guiaremos para que puedas cambiar esa calificación.

Existe la posibilidad de mejorar el historial, aunque es importante que sepas que esto llevará tiempo y dependerá de la situación en la que te encuentres. Puede tomar hasta cinco años ver un cambio perceptible. El objetivo es tomar acciones positivas que te ayuden a construir tu historial mientras evitas las acciones negativas que te perjudican.

A partir de los errores que se hayan cometido anteriormente, hay que procurar que no se realicen actos que afecten la puntuación, por ejemplo, no pagar en los plazos establecidos. Además, si sientes que no puedes liquidar tu deuda, habla con tu banco para llegar a un acuerdo de plazo y montos accesibles para que puedas liquidarla.

Tener un buen historial crediticio significa que eres un buen pagador. Esto es importante porque te permite acceder a mejores préstamos y tasas de interés. Tener un mal historial crediticio, por otro lado, puede limitar tu capacidad para obtener préstamos y hacerte pagar intereses más altos.

Te recomendamos que reflexiones y analices los motivos o los factores que te orillaron a tener deudas impagables para que así puedas aprender de tus errores y evitar que esto vuelva a pasar. Lo anterior te permitirá mejorar tu administración financiera personal para no caer en más pagos atrasados, los cuales únicamente afectan el historial crediticio.

De igual forma, si ya cuentas con una Tarjeta de Crédito Vexi, te sugerimos:

  • Usa y paga muchas veces al mes tu Tarjeta para poder crecer tu línea de crédito con nuestro programa Niveles.
  • Realiza tu pago antes de tu fecha límite: ¡te dará un plus en tu historial de crédito!
  • Usa el crédito de forma responsable: no es una extensión de tu salario y tienes la obligación de pagarlo.
  • Conoce tu capacidad de endeudamiento: lo que ganas y los gastos frecuentes.

Con Vexi hazlo #Multiposible

Entradas

relacionadas

Los 6 mandamientos de finanzas personales para jóvenes

En esta travesía, descubriremos los secretos para manejar tus finanzas personales con ... Leer más >