Una Tarjeta de Crédito es un método de pago que te permite financiar tus compras sin la necesidad de traer efectivo. Existe una gran variedad de Tarjetas con diversos beneficios, condiciones y requisitos, así que continúa leyendo para que conozcas cómo determinar cuál es la mejor opción para ti.

Solicita tu Vexi: sin anualidad y sin historial crediticio

  1. ¿Qué Tarjeta debo de elegir?

La mejor opción de Tarjeta de Crédito dependerá de tus necesidades y hábitos de gasto. Te recomendamos considerar lo siguiente:

  • Tasa de interés: asegúrate de elegir una Tarjeta con una tasa de interés baja, así evitarás pagar intereses elevados en caso de que no puedas cubrir el saldo completo del mes.
  • Recompensas y beneficios: elige una Tarjeta que te ofrezca recompensas, como puntos o cashback, descuentos en tiendas o bien, bonificaciones.
  • Cuotas anuales y cargos: algunas Tarjetas pueden tener cuotas anuales (en Vexi no hay anualidad de por vida) y cargos por transacciones, así que ten en cuenta estos costos antes de elegir.
  • Límite de crédito: selecciona una Tarjeta con un límite de crédito que se ajuste a tus necesidades o que puedas incrementar con el uso y pago frecuente. 

Es recomendable comparar varias opciones antes de tomar una decisión. En este sentido, puedes investigar en línea o hablar con el banco para obtener información y elegir la Tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades y situación financiera.

2. ¿Qué se necesita para solicitar una Tarjeta de Crédito?

Los requisitos son diferentes en cada institución financiera y dependen en gran medida del tipo de producto y perfil al que va dirigido. Por lo general estos son los requisitos mínimos:

  • Ser mayor de edad y con identificación oficial vigente: cualquier producto crediticio requiere que el prospecto tenga la edad necesaria y sea legalmente responsable.
  • Tener un ingreso mínimo: dependiendo del tipo de producto y límite de crédito ofrecido por la entidad financiera, será la cantidad que se establezca como ingreso mínimo. Además, si es necesario deberás presentar comprobante de ingresos.

Este es un requisito importante para las entidades financieras, porque así pueden evitar que los clientes caigan en sobreendeudamiento.

  • Contar con buen historial crediticio: la mayoría de instituciones financieras consideran otorgarle líneas de crédito más altas y productos con mayores beneficios a personas que comprueben tener un buen comportamiento, que no tengan deudas significativas y estén en orden con sus obligaciones fiscales.
  • Pagar una comisión de apertura o, en su caso, una anualidad: la cantidad a pagar de ambas comisiones dependen del tipo de producto en el que te encuentres interesad@.

Ante este escenario es posible que surjan las siguientes dudas: ¿si tengo mal historial, nunca más podré obtener una Tarjeta?, ¿si no tengo ingresos fijos puedo tener una Tarjeta?, ¿si no tengo historial crediticio, no me darán la Tarjeta? y ¿cómo puedo iniciar mi historial crediticio?

Actualmente la mayoría de entidades financieras tienen productos pensados para responder esas preguntas. Por ejemplo, en Vexi no existe la anualidad (únicamente un pago de comisión por apertura), tampoco solicitamos comprobante de ingresos y puedes iniciar tu historial crediticio. Solicita tu Tarjeta aquí.

3. ¿Cómo tener un buen manejo de tu Tarjeta?

Te recomendamos:

  • No gastar más de lo que ganas y no retirar efectivo. 
  • Realizar tus pagos a tiempo y cubrir siempre que puedas el pago para no generar intereses.
  • Revisar tu estado de cuenta para detectar cargos duplicados o no reconocidos.
  • Conocer fechas importantes para aprovechar al máximo tu Tarjeta.
  • Llevar un presupuesto para controlar tus gastos.

Ahora ya conoces cómo elegir una Tarjeta de Crédito, los requisitos que solicitan las instituciones financieras y cómo tener un buen manejo. Descubre más tips en nuestro blog: https://vexi.mx/blog/

Con Vexi hazlo #Multiposible

Entradas

relacionadas

Los 6 mandamientos de finanzas personales para jóvenes

En esta travesía, descubriremos los secretos para manejar tus finanzas personales con ... Leer más >