¿Cuántas veces has querido comprar un artículo y lo dejaste en el carrito por no tener el monto completo en ese momento? Con los Meses Sin Intereses (MSI) ya no te pasará más. Este beneficio llegó a México en la década de los 90 y es una gran opción para obtener productos que difícilmente pueden ser comprados en una sola exhibición.

Solicita tu Tarjeta y obtén grandes beneficios

  1. ¿Cómo funcionan los MSI?

Las tiendas hacen acuerdos con los bancos para que los artículos puedan registrarse bajo este esquema de pago. Cuando alguien compra usando este beneficio, el banco paga el monto completo del producto de la línea de crédito y mensualmente cobra lo correspondiente al tarjetahabiente.

Este beneficio permite al usuario de Tarjetas de Crédito, adquirir bienes o servicios con mensualidades fijas a plazos que podrían partir desde los 3, 6, 9 o 12 o más meses. Una compra a MSI no genera ningún interés, siempre y cuando los pagos sean hechos puntualmente.

2. ¿Qué pasa si compro a MSI y pago antes?

La respuesta depende de las políticas de cada institución emisora de crédito, por lo que es muy importante que antes de adelantar tus pagos les hagas saber si deseas que tu saldo excedente se abone a la siguiente mensualidad o a la totalidad de la deuda en tu tarjeta.

En el caso de tu Vexi, si adelantas saldo pasará lo siguiente:

  • Primero se liquidarán tus compras regulares, que implica realizar el pago de inmediato para no generar interés. 
  • Posteriormente se liquidarán las compras a MSI (de la más antigua a la más reciente).
  • Si liquidas por completo la compra a MSI se dejarán de cobrar las mensualidades. Si sólo adelantas saldo harás tus mensualidades más pequeñas pero distribuidas en los meses elegidos.

3. ¿Qué sucede si un mes no pago el total del monto indicado?

En caso de no cubrir completa la mensualidad establecida se generarán intereses y por lo tanto, incrementará tu deuda final. Recomendamos que antes de adquirir un producto contemples en tu presupuesto la cantidad de cada mensualidad. Recuerda que pagar a tiempo tus deudas te permitirá generar un buen historial crediticio y te abrirá las puertas para futuros créditos.

Conoce los mitos y verdades de los MSI aquí.

Con Vexi hazlo #Multiposible

Conoce más en:

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >