Contrario a lo que se suele pensar, estar en Buró de Crédito no es malo, no es una lista negra y tampoco te impedirá acceder a productos crediticios. Continúa leyendo este blogspot porque te explicaremos cómo funciona, qué es el Reporte Especial y cómo puedes obtener una buena calificación crediticia.

Solicita tu Tarjeta Vexi sin historial crediticio

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es la primera y más importante Sociedad de Información Crediticia en México, fundada en 1996 con el objetivo de recaudar y proporcionar información que permita generar el historial de crédito de personas y empresas. 

¿Cómo funciona el Buró de Crédito?

Es una instancia que se encarga de reunir datos, los cuales va acumulando en el tiempo para generar informes en los que se detalla el comportamiento de pago de créditos. 

Esta información la acumula en un Reporte de Crédito (que incluye una calificación) que es confidencial y puede ser compartido a entidades financieras que lo soliciten. De igual forma, puedes pedir tu Reporte de Crédito Especial para conocer si los datos que se encuentran son correctos.

¿Reporte de Crédito?

Es el archivo que contiene tu historia crediticia y la “calificación” (entre los 400 y 850 puntos) por el comportamiento que has tenido con tus créditos. Esta calificación es solicitada por las entidades financieras y las empresas para “dar o no” el servicio o producto demandado.

Por ejemplo, aquí se califica si has sido puntual en tus pagos o sueles estar en atraso, si tienes pagos vencidos, si estuviste en proceso de cobranza, si tuviste un problema grave de pago, etc. De igual forma, se establece el número de créditos que tienes y el monto de deuda al que asciendes.

Dentro del Reporte de Crédito se encuentra la siguiente información:

  • Datos generales
  • Domicilios
  • Estado actual de tus créditos
  • Tipo de créditos que tienes
  • Comportamiento de pago

¿Cómo puedes mejorarlo?

  1. Inicia tu historial de crédito
  2. Paga el total de tu deuda cada vez que puedas (pago para no generar intereses).
  3. Realiza tus pagos a tiempo (antes de tu fecha límite).
  4. Controla el número de créditos vigentes que tienes.
  5. Cuida tu nivel de endeudamiento. 
  6. Domicilia tus pagos para poder cumplir con ellos puntualmente

En conclusión, cualquier persona que haya obtenido un crédito forma parte de los registros del Buró de Crédito y tiene un Reporte de Crédito con una calificación.

Una buena calificación otorgada tendrá efectos positivos, por lo que es de suma importancia mantener tus pagos al corriente para mejorar tu historial crediticio.

Por otro lado, carecer de historial crediticio o una baja calificación crediticia puede volver un poco más complicada la obtención de financiamiento y líneas de crédito. Si aún no cuentas con historial y buscas comenzar o mejorar tu calificación crediticia, te invitamos a conocer la Tarjeta Vexi.

Importante:

  • Puedes obtener GRATIS tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.
  • Si no estás de acuerdo con algún dato o registro, presenta tu reclamación ante CONDUSEF o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
  • También puedes solicitar ante CONDUSEF tu Reporte de Crédito de manera gratuita.

Ahora que ya conoces la importancia de estar en Buró de Crédito, lo que significa Reporte de Crédito y cómo puedes mejorarlo, utiliza tu Tarjeta Vexi y comparte esta información con tus conocidos.

Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales para conocer beneficios y promociones de tu Tarjeta Vexi: 

Con Vexi hazlo #Multiposible

Conoce más en:

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >