En Vexi nos preocupa tu seguridad en línea, por ello, queremos que te tomes unos minutos para conocer cómo el factor de doble seguridad puede salvaguardar tu información personal de algún ataque fraudulento. 

Si aún no tienes tu Tarjeta Vexi, solicítala aquí

¿Qué es y cómo funciona el factor de doble seguridad?

El factor de doble seguridad o autenticación de dos factores (2FA), es un método que agrega una capa adicional de protección a tus cuentas en línea. En lugar de depender únicamente de una contraseña, el 2FA requiere una segunda forma de verificación, como un código enviado a tu teléfono o una aplicación de autenticación.

 

Descubre cómo funciona el factor de doble seguridad para proteger tus cuentas

 

En otras palabras, este doble factor de autenticación te ayudará a que si un atacante logra obtener tu contraseña, aún necesitarán el segundo factor de autenticación para acceder a tu cuenta. Esto añade un nivel extra de seguridad, ya que la información de autenticación no está centralizada en un único elemento.

Tips para utilizar el 2FA:

  1. Habilita 2FA siempre que sea posible: activa el factor de doble seguridad en todas tus cuentas en línea, especialmente en servicios financieros, Redes Sociales y tu correo electrónico.
  2. Usa aplicaciones de autenticación: considera utilizar aplicaciones como Google Authenticator o Authy en lugar de depender únicamente de mensajes de texto para los códigos de verificación.
  3. Mantén tus dispositivos seguros: asegúrate de que tu teléfono y otros dispositivos estén protegidos con contraseñas fuertes y actualizaciones de seguridad.

 

Descubre cómo funciona el factor de doble seguridad para proteger tus cuentas

 

Recuerda que el factor de doble seguridad emerge como un defensor robusto contra las amenazas cibernéticas, proporcionando una barrera adicional entre tus datos y los malintencionados. Al seguir estos consejos y aprovechar el 2FA, estarás fortaleciendo la seguridad de tus cuentas en línea y protegiéndote contra posibles ataques.

¡La prevención es clave en la era digital! 
En Vexi entendemos tu mundo

 

Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales para conocer beneficios y promociones de tu Tarjeta Vexi: 

 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una Tarjeta de Crédito?

Tengo mal historial, ¿qué hago?

Mitos y verdades sobre los Meses Sin Intereses

¿Cómo ahorrar dinero en casa? (8 tips)

Entradas

relacionadas

Los 6 mandamientos de finanzas personales para jóvenes

En esta travesía, descubriremos los secretos para manejar tus finanzas personales con ... Leer más >