Vexi: una empresa incluyente

En México apenas el 9% de la población hace uso de la tarjeta de Crédito para la realización de pagos, cuando el promedio internacional es del 54%.


Esto se debe, entre otras cosas a:

  • lensUna estructura bancaria reducida fuera de las principales ciudades del país.
  • lensLa ineficiencia y burocracia del sistema financiero actual, que cierra las puertas a un gran porcentaje de la población que no cubre sus requisitos.
  • lensA la desconfianza hacia las instituciones actuales, a sus letras chiquitas, los procesos prolongados y una profunda deficiencia en el servicio.

Es en este marco que surge Vexi. Una startup que busca dar acceso a los jóvenes mexicanos al sistema financiero, utilizando la tecnología a nuestro favor para crear procesos eficientes, accesibles y transparentes.



"... El acceso al crédito es un vínculo clave entre la oportunidad económica y el resultado económico. Al capacitar a individuos y familias para cultivar oportunidades económicas, la inclusión financiera puede ser un agente poderoso para un crecimiento fuerte e inclusivo"

Christine Lagarde. Directora del Fondo Monetario Internacional (2015).



MISIÓN


“Ser un agente de cambio para nuestros clientes, utilizando la tecnología para brindar, de una forma innovadora, productos financieros flexibles, transparentes y seguros, que les brinden acceso a la cultura y sistema financiero”



VISIÓN


“Revolucionar la inclusión financiera en Latinoamérica acercando a nuestros clientes a oportunidades económicas, apoyando el crecimiento inclusivo del ecosistema y posicionándonos como la empresa líder en opciones de financiamiento basados en Tecnología”