¿Alguna vez has notado que al final del mes tu presupuesto está más bajo de lo esperado? Si tu respuesta es sí, probablemente estés teniendo una “fuga de dinero en pequeñas cantidades” o los famosos “gastos hormiga”. 🐜

Solicita aquí tu Vexi, tu Tarjeta de Crédito en línea

Los gastos hormiga pueden ser desalentadores y difíciles de rastrear. Afortunadamente, hay varias formas en las que puedes comenzar a ahorrar o administrar tu dinero y evitar estos gastos. En este blogpost, te contaremos algunas formas para mejorar tu bienestar financiero

 

  1. ¿Qué son los gastos hormiga?

Son gastos que se acumulan y que, por lo general, no te das cuenta por lo pequeños que son. Cada gasto por sí solo puede parecer insignificante, sin embargo, pueden sumar grandes cantidades y resultar un impacto importante en la rentabilidad de tu bolsillo.

  1. ¿Por qué se producen los gastos hormiga?

Existen muchas razones por las que las personas presentan “gastos hormiga”. En primer lugar, es difícil hacer un seguimiento de cada peso que se gasta y es fácil olvidar cuánto pueden sumar esas pequeñas compras. Además, a menudo hacemos compras impulsivas sin pensar si realmente lo necesitamos. 

Por ejemplo, ¿te has fijado alguna vez en lo mucho que gastas en café o en refresco todos los meses? Si todos los días compras un café o un refresco, es probable que estés gastando más de lo que te imaginas.

Si tienes gastos hormiga, no te preocupes, hay maneras de reducirlos:

  • Lleva un registro de tus gastos: realiza un seguimiento de tus gastos durante un mes y luego observa cuáles gastos puedes evitar.
  • Establece un presupuesto y apégate: esto te ayudará a controlar los gastos impulsivos y a mantener tus finanzas encaminadas. ¡Debes comprometerte a cumplirlo!
  • Ten en cuenta tus suscripciones: es fácil dejar que se acumulen pequeños cargos mensuales, si tienes suscripciones que no estés utilizando considera cancelarlas . 
  • Evita las tarifas de conveniencia: ya sea que se trate de tarifas de cajeros automáticos, cargos por mora en Tarjetas de Crédito u otras tarifas que puedan acumularse con el tiempo.
  • Busca ofertas: compara los precios de seguros, comestibles y otros gastos domésticos para conocer cuál te conviene más.

Asegúrate de revisar tu presupuesto regularmente y hacer los ajustes necesarios; esto te ayudará a mantenerte al día y evitar esas molestas fugas de dinero. Además, al ser consciente de tus “gastos hormiga”, puedes comenzar a hacer cambios en tus hábitos de consumo.

Recuerda que ¡cada poquito cuenta! 🚰💸

¡Tu Vexi te espera! Una Tarjeta de Credito sin comprobante de ingresos, solicítala aquí

 

Con Vexi hazlo #Multiposible

 

Entradas

relacionadas

Desbloquea tu futuro financiero con educación financiera

En este blog, te sumergirás en el fascinante mundo de la educación ... Leer más >

11 tips para utilizar tus Tarjetas de Crédito de forma inteligente

Bienvenid@ a tu guía completa para hacer un uso inteligente de tus ... Leer más >

5 metas financieras que debes tener para un futuro próspero

Vexican@, hoy te sumergirás en el fascinante mundo de las metas financieras. ... Leer más >